Playa Hierbabuena

PLAYA HIERBABUENA
 
      La playa de Hierbabuena se sitúa en la entrada del Estrecho de Gibraltar entre los municipios de Vejer de la Frontera y Barbate (Cádiz). Esta playa semiurbana de arena tiene unos 950 m de longitud por 70 m de anchura y su nivel de ocupación normalmente es bajo.

     No tiene las comodidades de las playas turísticas y es frecuentada sobre todo por gente joven para practicar deportes acuáticos y náuticos, especialmente el windsurf. Como ya es conocido por los aficionados a este deporte, esta playa así como otras del litoral entre Tarifa y Cádiz, es unos de los mejores lugares para la practica del surf.

     Se encuentra próxima al Puerto Deportivo de Barbate, con vistas al Parque Natural de la Breña y Marismas de Bárbate con frondosos pinares, donde se practica el buceo y la pesca además del Windsurf.

     Tiene un ecosistema de dunas, su arena es fina y dorada, el acceso es fácil y su condición es de playa salvaje. Es considerado uno de los espectaculos naturales de mayor belleza de todo el litoral Atlántico andaluz.