Zahora

ZAHORA

     Junto a Caños de Meca y también en el municipio de Barbate tenemos el pequeño núcleo rural de Zahora desde el que podemos contemplar unas impresionantes puestas de sol ya que su orientación es precisamente la de poniente y a la par que disfrutamos de sus finas y blancas arenas de la playa y nos remojamos en sus cristalinas y transparentes aguas cuando llega la tarde todo se convierte en dorados tonos que enrojecen el cielo y te hacen sentir que estás pasando unas espléndidas vacaciones en un lugar paradisíaco y único.

     Zahora es un núcleo de casas que encontramos, pasado el El Palmar de Vejer y antes de llegar al faro de Trafalgar, cuando vamos desde Conil en dirección a Los Caños de Meca.

     Es una zona muy tranquila, con multitud de casas en amplias parcelas, de estrechos y sinuosos carriles que conducen a unas de las pocas playas vírgenes que quedan en la provincia de Cádiz. La inaccesibilidad de su playa hace que sólo los residentes disfruten de ésta bonita playa.

    Se encuentra muy cerca del Parque Natural de la Breña, donde podrá practicar senderismo y visitar los impresionantes acantilados de La Breña y su excelente pinar.

    La playa de Zahora, se encuentra en el Cabo de Trafalgar, no está urbanizada, mide aproximadamente 7.800 metros y posee una anchura media de 35 metros. Su arena es dorada y fina, ventosa, de oleaje moderado y ocupación media. En bajamar aparece un gran arrecife donde los niños suelen jugar en las pequeñas lagunas que aparecen cuando la marea está baja. Gracias al arrecife es abundante la pesca en esta playa.